Aportes parafiscales

Quiero saber cual es la base para calcular el aporte que se debe hacer a la caja de compensación, ¿si es o no con el auxilio de transporte?
Y cual es el aporte a los colegios industriales, ¿qué porcentaje y mediante que ley o decreto reglamentaron esto?.

1 respuesta

Respuesta
Canelita:
Los aportes parafisacles se calculan con base en el total de vengado del mes, sin tener en cuanta los valores que NO son salario, entre ellos la prima legal y el auxilio de transporte.
En el caso del auxilio de transporte, existe un fallo de la sala de casación laboral donde lo excluye de los aportes parafiscales, y las cajas de compensación lo acataron.
Recuerda ademas que para los salarios integrales solo se toma el 70% y el tope de 20 SMMLV