Confirming--Crédito y caución

Me ha asaltado la siguiente duda la cual espero me aclaréis.
Confirming es lo mismo que "operación asegurada en crédito y caución"

1 Respuesta

Respuesta
El Confirming es un método utilizado por empresas con muchos proveedores para atender a los pagos valiéndose de un banco.
La empresa le manda una relación de sus proveedores al banco con su fecha de vencimiento y el banco contacta con los proveedores ofreciéndoles pagar dichas facturas antes de su vencimiento.
Cuando llega el vencimiento de las facturas la empresa tiene que ingresar el dinero al banco. El banco habrá pagado a cada proveedor según haya elegido este último.
En cambio las operaciones aseguradas en crédito y caución, en cuyas facturas suele venir el correspondiente sello con la leyenda que menciones, son operaciones comerciales que en el caso de resultar fallidas por insolvencia del cliente, la empresa acreedora puede informar del siniestro a su compañía de seguros con la que tiene la póliza contratada de "crédito y caución". Esta cía de seguros indemnizará a la empresa por el importe de la factura o el importe asegurado. Detrás hay un seguro que hay que pagar.
Espero haberte ayudado. Si necesitas más información sobre el confirming no dudes en buscar en internet, hay bastantes referencias como para que te puedas hacer una idea de los que es, básica un sistema de pago a proveedores en el que el banco se mete en medio a hacer negocio.
Muchísimas gracias, lo del confirming lo tenía claro, pero ya no tanto lo de caución, ya que apenas hay algo en internet.
Muchísimas gracias.
Un saludo