Sanciones y otros

Hola tengo varias dudas que me gustaría que me ayudaras, la empresa en la que trabajo ha tenido que pagar una sanción impuesta de una Inspección y no sé como contabilizarla, pues tengo entendido que este tipo de gasto no se puede desgravar, ¿qué asientos contables tengo que realizar ahora y al final de año? ¿Y para las multas de tráfico? Y otra duda es que no se como contabilizar una factura de compra de móviles, ¿pues la factura es de importe total 1.255? ¿Pero yo solo he tenido que pagar 371? Por los puntos que tenía que me lo pone en la factura ¿qué asientos contables tendría que realizar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero lo de la sanción no se en qué cuenta se mete, ni la multa tampoco.
Pero ambos asientos serán simples: de gasto (629 por ejemplo) a banco o caja.
Y a final de año no tienes que realizar ningún asiento al respecto.
En cuanto a la factura de los móviles, habla con la empresa que te los ha vendido, preguntales a ellos cómo suelen hacerlo, y pídeles una factura de abono o rectificativa, ¿por qué si tu has pagado 371? Por los aparatos, es eso lo que tienen que facturarte.