Contablizacion de interes

Tengo una consulta de la forma en que se debe contabilizar los interese en caso de refinacacion de prestamos
Se tiene un préstamo que será cancelado con un crédito refinanciado,
Préstamo actual 5.000
Interés generado 500
Total 5.500
El documento sera firmado por 5.500 (incluyendo interés), como se contabilizaría la operación, considerando que no se paga aun lo interés, y por prudencia los ingresos se reconocen solo en el momento que se realizan.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien la pregunta
Pero parece que el problema es un préstamo recibido, el cual no se ha pagado ni tampoco los interés devengados.
Por lo tanto lo que tenemos es
Un montante total(capital más intereses) que se cancela con otro préstamo. Luego se procede como normalmente se contabilizaría un crédito por
Primera vez. Es decir cancelarías el crédito impagado y abrirías uno nuevo.
No entiendo lo del principio
Contable de prudencia, ya que este dice que sólo se contabilizarán los beneficios realizados y que por el contrario se contabilizaran los riesgos previsibles y las perdidas eventuales tan pronto sean conocidas.