Préstamo hipotecario

Somos autónomos y nos han condedido un préstamo hipotecario para hacer una nave, el direno nos los van dando a través de certificaciones, como se contabiliza este préstamo, podrías describirme los asientos contables a seguir,,, desde que nos conceden el préstamo, nos van dando el dinero a través de certificaciones y la amortización de mismo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de esta forma. Cuando te concedan el préstamo tratas al banco como un deudor y haces:
44..
272 a 170
y según vas recibiendo las certificaciones haces:
572 a 440
A final de año ves los intereses que se han cargado y haces:662 a 272 y pasas las cuotas siguientes a c`/p 520 a 170.
Si, correcto, me habré confundido al escribir, tienes razón, lo siento.