Contabilizar el banco

Hola, para contabilizar anotaciones de la cuenta bancaria, ¿se puede dejar de contabilizar dos apuntes del banco que fue un cargo equivocado que con la misma lo devuelven? Yo lo compensaría, o sea no lo contabilizo, pero si no es así, ¿cómo se hace con la cuenta 555?
Saludos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te lo cargan en el banco y te lo quitan mejor es dejarlo sin contabilizar porque el saldo no va a variar.
Si por casualidad quisieras contabilizarlo si seria con partidas pendientes de aplicación y seria cuando te pasan el cargo 555 a 572 y cuando te lo cancelan simplemente dar la vuelta 572 a 555. Al fin y al cabo como si no hubieses hecho nada, mejor no hacerlo.