Declaración administradores sl

Hola franchyyy,
tengo la siguiente duda, mi socio y yo somos propietarios de una sl al 50% cada uno, los dos trabajamos en la empresa por lo que estamos dados de alta como socios trabajadores, mi pregunta es la siguiente:
1 si el recibo de autónomos lo paga la sociedad, este debería de ser contabilizado como mayor ingreso por nuestra parte, o como seguridad social cuenta 642 y punto.
2 en la declaración de la renta de los socios, ¿los sueldos percibidos por los socios deberían de ir a ingresos procedentes del trabajo?
3 me puedes recomendar un manual de apoyo para contabilidad y fiscalidad porque creo que estoy un poco pez especialmente en fiscalidad
Muchísimas gracias de antemano y perdona la descarga de preguntas
Un saludo
miquenet

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por parte, je je.
El pago de los seguros de autónomo no es un gasto de la sociedad, sino que lo tienen que soportar los propios administradores. Si bien lo paga la sociedad el asiento seria 553 a 572 y queda debiendolo el administrador.
En segundo lugar este gasto de seguros sociales si lo puedes declarar en la renta y si los sueldos de los socios van en ingresos del trabajo.
Y en tercer lugar un manual muy bueno y sobre todo para gente floja en contabilidad es uno de Jesús omeñaca
cualquier consulta no dudes.