Factura con fecha del año anterior

Hola, tengo unas facturas con fecha del 2004, mi pregunta es si en la contabilidad de 2005 se podrían meter.Lo que pasa que si la meto, ¿se le podría declarar el IGIC(IVA)? ¿A la hora del impuesto de sociedades sería una diferencia permanente al ser un gasto no deducible? Espero que me puedan ayudar y que me pueden aconsejar con estas facturas, porque ese gasto es imputable a una obra de una constructora.
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Hablamos de dos impuestos distintos mezclados con el registro contable.
En principio por el tema de los impuestos, el I.V.A. (I.G.I.C.) Y del Impuesto de Sociedades, los plazos para la devolución de las cuotas soportadas es de 4 años desde que se produjo el hecho imponible, por lo que aún estas a tiempo.
Creo interesante añadir, que cuando la que tiene que cobrar es la Administración Tributaria rige el mismo criterio temporal, pero sin embargo ésta cobra intereses de demora.
Por lo de la contabilidad, te aconsejo que la contabilices, no como un gasto corriente dle ejercicio si no como gastos de ejercicios anteriores.