Dudas sobre como contabilizar la retirada de un equipo informático por un trabajador

Un empleado deja la empresa y nuestra casa madre le permite llevarse el ordenador.
Esta baja de activo entiendo que debe ser registrada como una venta a la filial donde vaya o directamente a pérdida, ¿es correcto?
Muchas gracias
Respuesta
Me dices que deja la empresa, e intuyo que deja la empresa madre para irse a la filial. Bueno independientemente de eso, necesitaría saber si el ordenador, ¿pasa a propiedad del empleado o de la filial?
Si es para el empleado, se contabilizaría como parte del pago de su remuneración. Si es propiedad de la empresa del grupo, como tu mismo has dicho, contabilízalo como una venta de inmovilizado de la matriz a la filial.
Si no es posible realizar esa venta, ¿puedo llevarlo a gasto extraordinario?
Gracias de nuevo!
Perfecto. Gracias por tu rapidez, me has sido de gran ayuda. Reitero mi ofrecimiento.
Si, hazlo así pues, pero no olvides saldar también la amortizion acumulada de ese elemento, y la diferencia entre el valor del ordenador y su amort. Acumulada llevala a gastos extraordinarios, o incluso mejor, a perdidas procedentes del inmov. Material.