Facturas duplicadas

Buenos días, mi duda es la siguiente:
Acabo de "coger" la contabilidad de una empresa, que antes llevaba una persona y me he dado cuenta que hay algunas facturas duplicadas en el año 2004. Como puedo "eliminarlas" en este año, ¿para qué los saldos sean correctos?
(400) a (601)??
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Deberá usted hacer anulación el 02-01-2005, de esas facturas, la anulación exacta de esas facturas por error duplicación, tanto de base imponible, iva y total
La duda que tengo exactamente es el modo de hacer el asiento de anulación; si cuando se contabilizó la factura en el 2004, el asiento fue:
(601) Fra. "X"
(472) a (400) proveedores
Ahora, al anularla con fecha 02/01/2005 debería hacer:
(400) Anulacion fra. "X" a (601)
(472)
Gracias de nuevo y disculpa las molestias.
El asiento sería totalmente al revés.
Al debe 400. a
Haber de la 601.
Y al haber de la 472