Activar como inmovilizado

Tenemos un programa de gestión, contabilidad, etc... En el cual cada año nos cobran unas renovaciones de licencias de cada uno de estos productos, la pregunta es que si estas renovaciones de licencias se deben de activar como inmovilizado o por el contrario son gastos de mantenimiento informático.
Muchas gracias
Respuesta
Yo las contabilizo como gastos de mantenimiento, según el plan contable dice de la cuenta 622 los de sostenimientode los bienes comprendidos en el grupo 2.