Pagar menos en el impuesto de sociedades por pérdidas en mi empresa. Base imponible negativa

Tengo la sociedad que me dio perdidas en el 2003 y este año quiero decir mi base para pagar menos(descontar de las perdidas), como lo puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Antes de calcular el impuesto sobre el beneficio, se descontaría la cantidad a amortizar de pérdidas de ejercicios anteriores, si posteriormente queda beneficio, se calularía el porcentaje, 30,35%, lo que fuere y se contabiliza a la 630, impuesto sobre beneficio.
Las pérdidas compensadas irían de la 129 a la 121
¿Tengo una sociedad que me dio perdidas en el 2003 y quiero en el 2004 reducir parte de mis beneficios compensando la perdida de ese año? ' ¿Lo puedo hacer como sería el movimiento?
Cuando te refieres a amortizar las perdidas me imagino que es porque tengo que coger una parte de esas peridas (como es el asiento), si hago el movimiento de la 129 a la 121 no me reduce en nada las ganancias de este año, que es precisamente lo que yo pretendo hacer.
Al Cierre del ejercicio al del 31 de diciembre de 2004, por ejemplo tienes en una cuenta 121... unas pérdidas acumuladas pendientes de amortizar del ejercicio 2003 de 1000,00 euros.
En el ejercicio 2004 tienes de beneficio 1300 euros.
Calculas el impuesto, el 30 % sobre 1300 menos 1000, así que el impuesto sobre beneficio a contabilizar el 31-12-2004 sería:
630... 90,00 euros a 4752...
o a la 473...
Cuando contabilices las cuentas anuales o el impuesto de sociedades harías
129... 1000,00 a 121...
4752... 90,00 a 572...
129.... 210,00 a 120..
Cancelas las pérdidas y
El resto del beneficio a remantente si es así la distribución que se hace en la junta aprobada por todos los socios.
Rogaría valorases la respuesta, esto es un foro gratuito y la única remuneración posible son los puntos de tu valoración