Mejoras en un vehículo comprado mediante leasing

He comprado un vehículo mediante leasing, y además he pagado al contado distintos accesorios para el mismo.Si bien, sabemos como debemos asentar el leasing, no tenemos muy claro como asentamos las mejoras (¿dichas mejoras ascienden a 1755,00?)

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que las MEJORAS o ACCESORIOS son INSEPARABLES del vehículo (es decir que, aunque se hayan pagado por separado, no sirven de nada sin el vehículo), deben contabilizarse como parte del VALOR DE ADQUISICIÓN del INMOVILIZADO INMATERIAL junto con la parte del precio del ve3hículo financiada con la operación de LEASING.
El registro contable sería de la forma:
(217)
Por el PRECIO DE ADQUISICIÓN de los DERECHOS DE USO, incluyendo el importe de los ACCESORIOS.
(272)
Por el importe de los intereses asociados a la operación.
A (178)
Por la parte de la deuda contraída cuyo vencimiento excede del ejercicio económico corriente.
A (528)
Por la parte de la deuda contraída cuyo vencimiento se producirá dentro del ejercicio económico corriente.
A (572)
Por el importe de los ACCESORIOS pagados en efectivo.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.