Cantidad en deposito por un despido

He dejado en el deposito de un juzgado una cantidad a cuenta por el despido de un trabajador, que corresponde a la indemnización, sin costas, esto fue en octubre y en el mes de febrero salió la sentencia firme y se estableció una liquidación de 2000 euros de los que una parte corresponde a los 800 euros dejados anteriormente en deposito.
¿Contra qué cuenta contable he de llevar la salida de dinero del banco?

2 respuestas

Respuesta
En el momento de constituir el DEPÓSITO en el Juzgado:
(566) a (572)
Por el importe depositado.
En el momento en que la SENTENCIA DE DESPIDO sea firme y, por lo tanto, se haya devengado la indemnización correspondiente:
(641) a (521)
En el momento de satisfacer la indemnización:
(521)
Por el importe total de la indemnización.
A (566)
Por el importe depositado en el Juzgado.
A (572)
Por el resto del importe de la indemnización.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Respuesta
Las cantidades pagadas por despido se contabilizan en la cuenta 6410000, con cargo a las cuentas 46, o 57; en estacaso el asiento sería:
641 a 572