Como contabilizo indemnización

Necesito que me ayudéis, pues tengo que contabilizar una indemnización por despido y no se como realizar el asiento.

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes contabilizar como una nomina/finiquito normal y corriente, es decir, lleva el importe bruto a la 640, la retención que se le haya practicado a la 475, y el pago a la 570 o 572 o en su caso a la 465.
Ok, pero me surge la duda de si no debo meter dicha indemnización directamente a la 641, ¿qué opinas?
Imagino que una parte de ese pago que se hace, es la correspondiente al salario de parte del mes; esa cantidad llevala a la 640, mientras que la parte que unicamente corresponde a la indemnización, llevala a la 641.