Medios de pago y rentabilidad empresarial ante abonar facturas a proveedores

Que saldría más rentable para una empresa
Comprar
Proveedor crédito precio
a 0dias 1000ptas
b 30dias 1100ptas
c 60dias 1300ptas
d 90 1500ptas
Que fórmula tendría que utilizar muchas gracias si pudiera contestarme a mi email [email protected] se lo agradecería mucho
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La financiación de los proveedores en contra de lo que la gente pueda pensar es una de las más caras para las empresas, pero por desgracia hay que echar mano de ella. En tu ejemplo, la más rentable seria la opción a, aunque el coste anual saldría sobre el 135%. Vaya! Las siguientes son todavía más caras: 181% y 208% aprox. La fórmula es la siguiente:
(0.1/0.9)*(365/30), es decir la diferencia de precios dividido el capital inicial, multiplicado por 365 partido del tiempo. El orden de financiación, de mejor a peor es: Accionistas y financiación interna, créditos a fondo perdido, créditos hipotecarios, créditos normales, proveedores y hacienda, que es la peor manera de financiarse. Hacienda siempre gana.