Contabilización impuesto sociedades

Muy buenas, por favor, me gustaría saber como contabilizo el modelo 201, y el 202 (pago fraccionado). También me gustaría saber si sale a devolver, como lo contabilizaría. Muchas gracias.
Respuesta
(630)impuesto sobre beneficios
A (473) HP RETENCIONES Y PAGOS A CTA
(EL IMPORTE DEL PAGO FRAC 202)
A (475)hp acreed por conceptos fiscales.(Debe coincidir con la cuota a pagar)
Si sale a devolver siendo el resultado contable del ejercicio beneficios.
(630)impuesto sobre beneficios
(470) hp deudora por conceptos fiscales (tiene que coincidir con la cuota a devolver)
a(473) hp retenciones y pagos a cta
Si tienes alguna duda o no te has quedado conforme con la respuesta no dudes en comentarme mi email es [email protected]
web: www.consultingacm.com
Por favor no te olvides de puntuar la respuesta gracias y un saludo