Contabilizar seguro

Hace relativamente poco he contratado un seguro de Crédito y Caución y desearía conocer como realizar el asentamiento contable de la factura.
El seguro tiene vigencia durante 3 meses y parte es base imponible y parte impuestos.

1 Respuesta

Respuesta
Crédito y Caución asegura los importes debidos por los Clientes de la empresa en función de la calificación previa de los mismos y de los baremos establecidos por la compañía aseguradora.
Así pues, la naturaleza del gasto se corresponde con una prima de seguro. Luego ewl registro contable del importe satisfecho sería de la forma:
En el momento en que se devenga el gasto
(625)
Por el importe de la prima satisfecha, incluyendo los impuestos no compensables.
(472)
Por el importe del IVA soportado.
A (410)
Por el importe total del recibo.
En el momento en que se pague el recibo
(410) a (572)
Por el importe total del recibo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.