Factura Telefónica

¿Cómo se contabiliza una factura de Telefónica que nos ha llegado y que aun no esta pagada? ¿Cómo es el asiento?

1 Respuesta

Respuesta
El servicio de telefonía es un SUMINISTRO NO ALMACENABLE. Por tanto, su registro contable se hará en la partida (629). El esquema contable será el siguiente:
En el momento del devengo
(629)
Por el importe de la BI de la factura de telefonía.
(472)
Por el importe del IVA soportado.
A (410X)
Por el importe total de la factura.
En el momento del pago
(410X) a (572)
Por el importe total de la factura.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.