Bonos "crucificados" al eurostoxx50 ¿Qué hacemos con ellos?

El motivo de este mensaje es el siguiente. Somos clientes de Citibank y hace 5 años, el asesor financiero de nuestra oficina nos instó en invertir un pequeño ahorro que teníamos en cuenta en un producto bastante atrayente en aquella época aunque quien iba a prever la hecatombe financiera que estamos padeciendo. Aclarar que somos una familia modesta e inexpertos en estos temas bursátiles. El producto en cuestión eran unos bonos de escalera defensiva referenciados al valor del Eurostoxx50 que hemos estado esperando a que cumpliera su objetivo anualmente sin haberlo conseguido. Este año es el último, nos cumple el 30 abril y no sabemos que hacer. Desde hace unas semanas vemos que la tendencia es alzista pero de una manera bastante contenida por lo que no sabemos si venderlos en un mercado secundario con un mínimo interés (si supera el límite establecido, 2681,67 que a día de hoy, ha cumplido) para no perder el 30% o esperar al mes que viene y conseguir el 47,5%. ¿Creen qué se cumplirá el objetivo?
Agradeciendo de antemano la atención prestada y a la espera de sus expertas respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué objetivo de precio esperan?

Buenas noches,

El objetivo que tiene que alcanzar el bono a 30 de Abril tiene que estar el valor del Eurostoxx por encima de 2677,51. A final de febrero estuvo por encima de ese valor por lo que cabía la posibilidad de venderlo en un mercado secundario con un interés pequeño. La duda es si venderlo en cuanto esté por encima de ese valor antes del 30 de Abril para no correr riesgos, esperar a esa fecha y ganar un 47.5% o jugárnosla pudiendo perder un 30% si no supera el valor del Eurostoxx 50 en esa fecha.

A la espera de sus prontas noticias y agradeciendo de antemano su atención.

Un saludo.

Yo si fuera vosotros lo vendería si se llegará a poner por encima otra vez. Y os digo esto porque yo espero una corrección importante en los mercados. No se sí antes subirá para luego caer, pero si lo hace no dudaría en venderlos.