Telef. Móviles

Hola experto, poseo acciones de Telefónica Móviles que compré a 11 euros y estoy observando que bajan en picado y me estoy preocupando. ¿Crees qué debo mantenerlas o venderlas antes de perderle más dinero? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo mismo les ha ocurrido a mucha gente. Personalmente también compré a 11, vendí a 10.8, y he vuelto a comprar a 9.
Hay que distinguir lo que es temporal de la inversión a largo plazo, que de hecho consiste en eso, (pero tampoco hay que dejarlo todo al buenhacer de la Bolsa!).
Creo que ahora es precisamente un buen momento para comprar. Lo acaecido con Orange y las telefónicas en general han contribuido a esta bajada de las acciones de TEM, mi opinión es que no continuarán la bajada y el futuro inmediato vendrá de la mano de la adjudicación de licencias en Bélgica y de la marcha de las tecnológicas en general. O sea, que creo que tenemos todavía una semana para comprar a buen precio.
Pero los que -como tu-, se han visto cogidos en una desvalorización del 18 % de las acciones, pues AHORA NO es momento de vender, a no ser que quieras perder este porcentaje.
Siempre he dicho que A LARGO PLAZO TEM es una buena inversión. Y a largo plazo no se trata de 3 meses, mi querido inexperto, y tampoco significa que no controles mejor tu cartera en las fluctuaciones del mercado.
No obstante, y *a largo plazo*, tu ganarás con tus acciones a 11 euros, y yo también con mis acciones a 9, aunque un poco más :-).
Bien, en definitiva, y aparte de las diferentes maneras de gestionar carteras, sigue siendo una buena acción, pese a que algunos sectores la tacharan de "cara" a 10.5 euros.