Información bolsa

Hola, me gustaría empezar a aprender un poco acerca del mundo del mercado de valores. Me podrías recomendar bibliografía o alguna web para aprender como funciona la bolsa desde cero, ¿para un principiante? Gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo 43 años y desde los 8 años estoy comprando y vendiendo acciones.
Yo te recomendaría que buscaras unos cuadernos en los que se explicaba toda la operativa. Estos se publican a veces con la revista Mi Cartera.
Una vez conozcas la operativa, debes de empezar a conocer las empresas, sector al que pertenecen, competidores, rentabilidad de sus fondos propios, valor contable, etc.
Yo te ilusiono a que empieces pero no desde un punto de vista especulativo sino fundamental. Es decir un valor se compra, no por que te recomienden fuerte compra, sino porque de tus conclusiones, saques que el valor vale lo que realmente estas dispuesto a pagar por el. Más concretamente, que su valor en libros es igual o inferior al de mercado.