¿Puedo participar desde mi país?

Siempre he tenido mucha curiosidad por saber como es el negocio de la bolsa, tengo algunas nociones básicas de lo que es eso, sin embargo tengo una pregunta. Vivo en Bolivia Sud América, tenemos una bolsa de valores pequeña, por lo creo no es interesante invertir. Mi pregunta es, ¿cómo puedo participar en una bolsa de valores desde me país?, ¿Qué bolsas son las mejores?
Gracias por tu gentileza

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes. Bien desde un broker tradicional o tu banco, hasta subscribiéndote a un broker on-line, que es lo más operativo y barato si puedes acceder a Internet.
Siempre te regirás por las leyes bolivianas al respecto, claro, así como en materia fiscal.
Como tú, tampoco veo por ahora grandes ocasiones en la bolsa hispanoamericana. Pero hay valores en los mercados europeos y americanos (USA) que pueden proporcionar algunos buenos dividendos.
Especialmente ahora, hay valores que o suben o nos vamos a la crisis del 29 (a ver cuantos se tiran desde la ventana, je je).
A largo plazo el mercado en sudamérica es atractivo, a medio plazo el europeo, y a corto (muy, muy corto, aviso), el estadounidense, en especial el Nasdaq (ojo a finales de junio).
En resumen, una vez formalices tu contrato con un broker puedes empezar a operar en todas las bolsas internacionales que trabaje este broker, con arreglo a sus comisiones y a los cánones de las bolsas específicos, y a sus condiciones particulares.
Creo que Patagon Internet Bank tiene sucursales en Bolivia, y las condiciones son bastante aceptables.
Gracias, creo que ya tengo el incentivo para incursionar en un nuevo campo, me pondré en movimiento a ver hasta donde llego.
Gracias por la atención