¿En qué invertir?

Estimado Señor:
¿Hace tiempo que llevo guardand dinero para más adelante comprarme un piso pero me gustaría sacarle provecho de el en que puedo invertir de forma más o menos segura para poder sacarle rendimiento a mi dinero?
Respuesta
La Renta Variable, precisamente por su condición de "variable" es la manera menos segura de invertir su dinero, también es cierto que, precisamente por ello es la más rentable. La primer de las reglas de oro de todo inversor en bolsa, es no destinar nunca un dinero que puede llegar a nacesitarse. Es por esto que, como inverisón segura, únicamente puedo recomendarle el abrir una cuenta remunerada (las hay al 5%), las letras del tesoro, o un buen fondo de inversión garantizado.
¡NUNCA !, bajo ningún concepto, especule en bolsa con un dinero que algún día pueda necesitar. ¿Verdad qué le ha costado mucho dinero ganarlo? ¿Qué le parecería, ahora perder una parte importante? Ante todo de seguridad a su dinero. La bolsa la usamos algunos para jugárnoslo, y nunca nos jugamos un dinero necesario.
Siento no haber satisfecho sus ansias de plusvalías en el corto plazo, pero esta es la ÚNICA respuesta seria posible a lo que Vd. plantea.