Acciones Santander, ¿Mala o buena inversión?

¿Volverán a subir las acciones del Santander? Pues las compré hace unos meses a 9,50 y ahora han bajado hasta un 7,30, he "perdido 6.000€", lo digo entre comillas pues el dinero sigue estando mientras no le toque. ¿Se recuperarán algún día? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los valores, ya sean Santander u otra acción, siempre hace sus movimientos Zig Zag y subirán, pero llegar al precio que compraste está difícil pero no imposible.
El valor se encuentra en un movimiento lateral para medio y largo plazo al haber la gran incertidumbre de la crisis financiera. Santander en estos momento, si perdiera los 6.80 euros indicaría más debilidad y continuará bajando. Para que tenga algo de confianza el valor de compra, primero debe de superar los 9 euros; entonces es cuando estaría rompiendo una resistencia importante y los inversores darán órdenes de compra para posicionarse; aunque aún no confirme su inicio alcista, pero será una señal de cambio y posible fortaleza. La confirmación sería si superara los 10 euros entonces es cuando comenzaría a entrar compras y formar un canal alcista para medio y largo plazo.
Ahora es mejor salir en cada rebote alcista y limitar péridas, si quieres mantener, puedes, pero tendrás más sustos que alegrías en estos momentos ya que estás en contra de su tendencia principal.
La mejor forma de invertir siempre es a corto plazo, estableciendo antes de entrar un objetivo y un Stop de pérdidas. Siempre hay que tener liquidez en caso de irse la inversión en contra para entrar en otra oportunidad en otro valor o el mismo; y nunca quedarse enganchado.
Espero te sirva o te ayude en algo mi comentario. Así es como está el valor.
Vea publicada nuestra cuenta real: www.invertirencfds.es
Gracias por la aclaración Salva. En este caso, tendré "esperanza" de que suban, pues como dices, no es imposible. Por otra parte me renta cada trimestre, así la pérdida es más llevadera:-) Les daré un voto de confianza.