Quiebra de una acción

Hola
En caso de que una acción caiga en quiebra, ¿qué pasa con el dinero que tienes invertido en ella?, ¿Lo perderíamos?.
Te pilla dentro ¿y te quedas sin todo lo invertido en ella?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a que si una compañía de la cual tienes acciones va a la quiebra.
Si en el momento de la quiebra todavía tienes acciones, perderías el importe invertido.
Si me refería a eso, gracias por tu tiempo, vamos a ver, no se si avisan con antelación o no cuando una compañía va ir a la quiebra, ¿y aunque lo dijeran con antelación nadie querría comprar esas acciones no? ¿Así qué como se podría evitar perder el importe invertido? ¿Las agencias de valores te proporcionan algún seguro que cubra las perdidas?
Gracias por todo.
Si las compañías que van a quebrar avisaran a sus accionistas, sería un delito porque estarían difundiendo información privilegiada, por lo que no pueden hacerlo.
Evitar este tipo de situaciones es casi imposible pero si sabes que la compañía de la que tienes acciones va a quebrar, puedes intentar venderlas por lo que te quieran dar.
Al comprar acciones de cualquier compañía estás corriendo el riesgo de perder lo invertido y no puedo asegurártelo al 100% pero no creo que niunguna compañía tenga un seguro de estas características
Vale, vale muchas gracias me has sido de gran ayuda, solo una cosa más por favor, que podrías decirme del valor de "la seda" veo que ha empezado a cotizar hace poco después de una suspensión de la CMNV y su precio esta por los suelos, ¿crees qué es un valor seguro? ¿O es muy muy arriesgado? ¿Cómo viene de una suspensión no creo que vuelvan a penalizarla en corto plazo no? Digo yo que si la CNMV la vuelto a dejar cotizar sera por algo y pienso que puede tener un largo recorrido al alza. ¿Qué opinas?
Gracias campeón!
Que si no dispones de una cantidad "indecente" de dinero y puedes influir en las cotizaciones, la bolsa es como jugar a la ruleta pero sin la emoción de ver rodar la bolita.
Si hubiese alguien que pudiese pronosticar con un 100% de seguridad el comportamiento en bolsa de un valor, te aseguro que estaría tomando el sol en las Bahamas.