Acciones del santander

En el 2008 compre acciones del santander por valor de 3000 euros cuando las compre estaban a 13.50 y va pasando el tiempo y su valor llego a bajar el año pasado hasta creo que fue 5 y algo, que tengo que hacer para no perder más dinero, no me pasa por la cabeza venderlas ahora que están a 8 y algo porque las perdidas ya son notables, ¿qué podría hacer ahora con esas acciones? ¿Por qué si me espero a que su valor sea el mismo al que lo compre podrían pasar años? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es no vender mientras no necesites el dinero. Es cierto que tienes ciertas minusvalías, pero tienes que tener en cuenta que el santander es un banco con una alta rentabilidad por dividendo.
Actualmente está inmersa en una tendencia bajista tanto a corto como medio plazo, pero viene de recuperar desde los 4 euros de marzo de 2009 hasta los 12 de enero de 2010, lo que sin duda un recorrido tan grande en tan poco tiempo debe ser consolidado. Mientras no perfore los 7 euros de forma clara en cierres, que representa un retroceso del 61.8%, todo está en lo previsto.
En base a los fundamentales, cada trimestre está cumpliendo con las previsiones.