¿Qué es el RSI?

Quería preguntarte qué es el RSI, qué indica y por qué las gráficas del RSI son tan similares a las de los índices.

1 respuesta

Respuesta
Es un oscilador que indica sobrecompra y sobreventa. Se utiliza para ver divergencias con el precio del valor o zonas de sobrecompra y sobreventa.
  Se calcula así: RSI= 100 - (100/(1+RS)),
Siendo RS=cociente entre la media de los puntos que han subido en n periodos y la media de los puntos que han bajado durante los mismos periodos.
  Sí. Sigue los movimientos del valor o índice y cuando haya una divergencia (que se mueve en dirección contraria del valor o índice) indicará un posible cambio de tenedencia.
  Si está por encima de los 70 significa sobrecompra y si está pordebajo de los 30 está en sobreventa.
¿Qué significa sobrecompra? ¿Y sobreventa?
Saludos.
Sobrecompra significa que han comprado mucho y estas personas tendrán que vender para recoger beneficios.
  Sobreventa significa que han vendido mucho y dejarán de vender y entrarán compras.
Es decir, que cuando hay una divergencia entre el gráfico del valor y el RSI indicando sobrecompra, ¿seguramente aumenten las ventas y por lo tanto baje el precio?
Saludos.
Sobrecompra es cuando está por encima de 70. No significa inmediatamente giro y cambio de tendencia. Es un indicador y hay que tenerlo en cuenta para un posible fin de tendencia alcista para el periodo que se analice.
  Una divergencia de Rsi bajando y el valor subiendo esto comienza a indicar que está próximo a un cambio de tendencia y hay que vigilar para salir o entrar a la baja. Correcto comienzan a entrar ventas y tiene posibilidades de bajar el precio. No siempre se cumple, pero se puede arriesgar y si no cumple saltar con un stop de protección.
  El stop es lo primordial que hay que aprender para saber donde ponerlo bien.