¿Qué es el Promedio Industrial Dow Jones (DJIA)?

¿Quisiera entender que significa este indice bursátil y si a partir de su comportamiento podemos inferir que genera repercusiones en el precio del dolar en el Mercado internacional de Divisas?. Permítame explicarme mejor: si el indice cae: ¿Eso significa que se puede esperar que el dolar se debilitara?
Finalmente: ¿Podemos pensar que el comportamiento de indices como DOW JONES o NASDAQ pueden darnos pistas sobre lo que sucederá con el dolar en el mercado internacional de Divisas?
Genial poder contar con su opinión.

1 respuesta

Respuesta
El DJIA es el índice de las 30 mejores empresas de capitalización en Eeuu. Es un cálculo matemático de esos 30 valores para tener un índice de referencia sobre la evolución en general de estos valores.
  Si el índice cae significa que el mercado es bajista con lo que los valores que lo componen también están cayendo. El dolar va independiente de este índice, pero algunas veces van en concordancia. Si el Dow Jones baja el dolar sube y viceversa, que es lo que está pasando en estos momentos.
  No en la última pregunta. Con los índices del Dow Jones y el Nasdaq nos pueden servir para el comportamiento general del mercado para tener como referencia para operar en las acciones de esos mercados. Las divisas son a parte y ya tienen sus gráficos donde se puede ver si es alcista o bajista para corto, medio y largo plazo. En general cuando el Dow Jones cambia de tendencia, otros mercados también cambia de tendencia que es lo que ha sucedido desde el 2008. El mercado cambió a bajista y empezó a coger fuerza el dolar y cambió de tendencia y ahora sigue subiendo el dolar.
Promoción Especial en Web. Solicita seminarios sobre los CFD's.