Fianza titulo deuda publica

Hola amigos! Necesitamos realizar una fianza con el gobierno de nuestra comunidad autónoma que nos la permiten hacer mediante un titulo de deuda pública. Me gustaría saber ¿qué es un titulo de deuda pública y qué tipo de titulo nos daría el mayor interés para un plazo de 5 años en adelante?
Muchas gracias por vuestra amable atención.
Respuesta
Deuda publica son emisiones del Tesoro, que dependiendo del plazo reciben el nombre de letras (plazos cortos), bonos (2-5 años) u obligaciones (10 y en aelante).
Lo que os están pidiendo es que compréis bien a través de vuestra sucursal, o en las próximas subastas del Tesoro, títulos de este tipo para inmovilizarlos y que les sirva como garantía. Cada titulo tiene un nominal de 1.000 euros, aunque el efectivo que te carguen dependerá del precio de cada uno. En cuanto al plazo de la deuda del Tesoro para comprar, dependerá de tu expectativa de los tipos de interés, así como de cuando necesites disponer de tu dinero. Los plazos largos, son más volátiles, y sufriréis muchas variaciones en su valor a lo largo de los años en los que lo tengáis, pero, dado que obliga a tener inmovilizado el dinero durante un periodo largo de tiempo, suelen tener una rentabilidad mayor.