Acciones de TERRA

Hola experto:
Soy un chico de 16 años sin conocimientos en bolsa. Pero hac poco más de un año mis padres invirtieron todos mis ahorros (500000ptas) en Terra Netw. Creo que Terra ha bajado mucho y que perdí más de la mitad de lo que invertí.(Antes estaba a 11 + o - y ahora a 4 o 5, creo) Quiero que m aconsejes que debo hacer paro poder por lo menos recuperar lo que invertí en Terra, ¿crees qué seria convenient dejar ahí el dinero hasta que suban las acciones de Terra (cosa que no parece muy probable ya que parec que nunca va a subir) o vender las acciones e invertir en otra cosa con más futuro?
¿Q m recomiendas q haga?

1 respuesta

Respuesta
Tienes una edad ideal para empezar a adquirir conocimientos en bolsa, así que anímate y serás un experto gestor en poco tiempo.
Debes mantener tus acciones de Terra, el tiempo suficiente hasta que el mercado bursátil deje de oscilar, cambie de tendencia y se estabilice.
Terra es y ha sido un valor muy volátil(riesgo de variación), y por tanto ha dado muchas alegrías y muchos disgustos. Ha sido un valor sobrevalorado y el mercado le ha ajustado(oferta y demanda). Con mucha paciencia, te recomiendo que lo mantengas hasta que se recupere, TODAVÍA NO HAS PERDIDO DINERO HASTA QUE NO DES LA ORDEN. Cuando ahorres un poquito podrás compensar esta tendencia invirtiendo en algo sin tanto riesgo y así podrás diversificar (repartir tu incertidumbre).