Fondo cajamadrid garantizado

Buenas:
Mi cultura financiera es nula, no acabado de entender muy bien las condiciones. ¿Podríamos decir que es (o no ) una buena opción?
Muchas Gracias por su tiempo.
Un saludo.
Caja Madrid Memoria Garantizado.
Esta garantía, a plazo de tres años, está condicionada al comportamiento de una cesta compuesta por cuatro de los principales valores de la Bolsa Española: Telefónica, Iberdrola, Banco de Santander y Repsol.
A vencimiento, el partícipe obtendrá el 100% de su inversión más una revalorización anual del 4,50%, si todas y cada una de las acciones que componen la cesta superan su valor inicial, en cada observación anual. Por tanto, la revalorización máxima que podrá obtener un partícipe será del 13,50%.
Además, este fondo cuenta con la ventaja de consolidar la revalorización desde el inicio de la comercialización (4,5% anual), si en alguna observación anual se cumple la condición indicada, aunque no se hubiera cumplido en la(s) observación(es) anteriores. Por ejemplo, aunque sólo cumpliera la condición el último año, el fondo se revalorizaría el 13,50%.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente, tienes el importe de la inversión garantizado al final de los 3 años, con un potencial de revalorización máximo del 13.5%.
Viendo el mercado hoy puede parecer que ese límite 13.5% algo corto, pero si lo que buscas es invertir en algo en lo que puedas olvidarte, puede ser una buena opción.
Teniendo en cuanta que las perspectivas para los próximos años son positivas, no estaría mal que consideraras repartir tu inversión con otros tipos de fondo no garantizados pero que puedan aprovechar las subidas de las bolsas.
Por ejemplo, tienes fondos mixtos que sin ser garantizados invierten en renta variable y fija y suelen ser para un perfil de cliente más bien conservador (adverso al riesgo).
Te recomiendo que te pases por www.morningstar.es
Tienen una excelente base de datos con muchísimos fondos de todo tipo.