Pago acciones

¿Cuándo vendes acciones como te hacen el pago? ¿Te descuentan ya los beneficios del18% de la renta en el momento que las vendes?

1 respuesta

Respuesta
El ingreso del capital efectivo de las ventas de las acciones es inmediato. Solo te descuentan la comisión del banco más el canon de bolsa. El pago a hacianda del 18% será el año que viene cuando hagas la declaración de las inversiones realizadas este año en el IRPF.
Promoción Especial en Web.
¿Osea qué el año que viene me quitan el 18% independientemente de los ingresos que tenga
si gano 10000 euros en acciones solo en un año sin ningún ingreso extra también me lo quitaran el 18?
El banco no te quita nada.
  Tú tienes que declarar el beneficio de los 10000 euros igual que el banco declarará esas plusvalías por parte tuya. Entonces en la declaración de la renta te marcará el pago del 18% de los 10000 euros que cuando la entregues a hacienda o en el banco se lo cobrarán mediante el banco. El banco, el año que viene, te mandará un extracto de la evolución de las plusvalías y minusvalías totates para que lo presentes a hacienda.
  Independeinte de los ingresos que tengas, el 18% siempre será sobre las plusvalías de las inversiones mobiliarias.