Me aconseja estas compras de acciones

Hola, buenos días.
Desearía me comentara su opinión sobre la compra de acciones que me han recomendado, y que se trata de Iberdrola (me las recomendaron para el corto plazo) y Afirma (de las que me dijeron que eran para dejarlas al menos una temporadita larga para ver si consiguian remontar el vuelo). Cual es su opinioon al respecto.
Gracias anticipadas por su siempre atenta y experta opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Iberdrola para corto plazo es un rebote técnico como lo está haciendo casi todos los valores. Se encuentra tocando la resistencia de medio plazo y es mejor esperar haber que hace, si la supera o no. Si cerrara por encima de los 5.50 euros. Se podría entrar, con mucho riesgo ya que la tendencia principal es bajista para largo plazo, con un primer objetivo de los 6 euros. Mientras no supere los 6.70 euros continúa bajista para largo plazo y perfectamente puede hacer un mínimo. Si se entra en este valor es para salir en un par de días y recoger los beneficios. No hay que quedarse enganchado si se da la vuelta el valor.
  Afirma: Sigue bajista para largo plazo y no aconsejo entrar. No entra volumen de compra ni cuando el mercado está en un rebote técnico, esto es una señal mala. Mejor ni mirar el valor ya que tampoco tiene mucho volumen. Perfectamente puede perder los 0.28 euros.
Promoción Especial para Nuevos Clientes.