Títulos de BBVA

Hola,
He estado esperando a que el ibex bajara de los 8000 para comprar BBVA. Pero ahora me da miedo. ¿Podías decirme tu opinión sobre el ibex y sobre el BBVA?
¿Me vencen 60000? De ipf y el interés al que me ofrecen es muy bajo. Mi intención es comprar bbva a largo plazo para ir ganando dividendo y aumentar que el precio también me aumenten.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El Ibex 35 sigue bajista para largo plazo y le queda como año y medio de bajista y luego tiene que confirmar si rompe su tendencia bajista y el cambio de tendencia a alcista. Bbva sigue muy parecido al Ibex y es bajista para largo plazo y no interesa entrar ahora.
  Para invertir a largo plazo mejor esperar sobre esa fecha que te he dicho. Sobre un año y medio. Lo mejor sería hacer inversiones a corto plazo e ir recogiendo beneficios y nunca quedarse perdiendo en ningún valor. Obtienes mejor rentabilidad y siempre tienes el dinero disponible para cualquier oportunidad.
  Cuando una empresa da dividendos no estás ganando. Lo descuentan del precio del valor con lo que te quedas igual. Sirve para tener liquidez cada cierto tiempo.
¿Podrías aconsejarme que hacer con los 60000? (¿Menos gastarlos claro) para que me de una rentabilidad decente?
Depende de tu perspeciva de inversión que quieras hacer. Para corto plazo (entre una semana a un mes haciendo operaciones), para medio plazo (operaciones entre 3 meses a 1 año) y para largo plazo (entre 6 meses a más de 5 años).
  Luego el riesgo va asociado con la rentabilidad y el tiempo. A más riesgo más rentabilidad y menos tiempo y a menos riesgo menos rentabilidad y más a largo plazo.
  Dime que perspectiva y agresividad quieres operar.? De lo que me respondas te aconsejaré que puedes hacer para obtener buen beneficio y estar protegido.
  Mi consejo sería diversificar el capital a invertir. Para corto plazo, obtener beneficios mensuales y así tener un extra en el sueldo mensual. Para medio y largo plazo, para obtener un beneficio extra para la jubilación o algún capricho al año.
  Puedo ofrecerte un mes gratis del servicio de "Asesor de Bolsa" de Invertir-Bolsa para que compruebes la efectividad de las inversiones a corto plazo. Entra en servicios y al pulsar Darse de Alta, en comentarios, pon que vienes de Todoexpertos.