Acciones/préstamo

Buenos días
Tengo una duda... Tengo que hacer unas obras en casa que me cuestan 30.000 euros, y por otro lado tengo 30.000 euros en acciones. No sé si vender las acciones para pagar la obra o pedir un préstamo al banco y conservar las acciones hasta que suban de eprecio en un futuro... ¿Vale la pena? ¿Cuánto tardarán en subir?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de que tipo de acciones estés hablando y de los precios de compra.
La banca por ejemplo lo tendrá seguramente negro durante más tiempo que el sector industrial.
Y tampoco es lo mismo tener Telefónica comprado a 20 eur que a 15 eur.
También tienes que tener en cuenta los dividendos que ofrezcan estas compañías.
Aunque el precio actual de las acciones en general es bastante bajo, no hay nada que impida que la situación macroeconomica siga empeorando.
Es cierto que el precio del dinero esta barato de momento pero sin más información es difícil ser más explicito.