Fondos y Bolsa

Hola Sahyro,
ante todo gracias por tu tiempo y tu respuesta. Me gustaría hacerte unas breves consultas encadenadas entre si.
Recientemente abrí un fondo de inversión en ING Direct, concretamente el fondo naranja Ibex 35 ¿he hecho una buena elección? Es una inversión pequeña, ¿3000?
Me gustaría saber que es mejor, si seguir invirtiendo en ese fondo o es mejor diversificar, lo digo por que manejo cifras pequeñas.
Tengo también acciones de Criteria. Ahora que está baja la bolsa, ¿es momento de comprar más? Compré cuando salió la OPS a 5.25 y después compré a 4.20 y me estoy planteando invertir ahora que están a 3.83
Con estas inversiones no busco ganar dinero rápido, sino crearme un patrimonio, aunque sea pequeño. Una inversión a muy largo plazo.
Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El Ibex 35 y muchos valores del mercado son bajista para largo plazo. Le que da como dos años de movimiento bajista y todo lo que es comprar ahora para largo plazo es un error. Pues a sido un error ahora invertir en un fondo sobre el ibex 35.
En el fondo de Ing te recomiendo no comprar más sino esperarte casi dos años para comprar para largo plazo. Para Noviembre del año que viene puedes ir comprando un fondo sobre el Ibex 35 o critéria. Aunque es mejor ver como estará el índice en esa fecha, para saber su tendencia principal, pero como mínimo le quedan esos dos años de bajada. No hay que invertir en contra del mercado; si el mercado es bajista continuará bajista.
Hay otros productos que puedes invertir a la baja. Si no, busca fondos sobre el petróleo o empresas de este producto porque le queda también dos años de subida.
Gracias por tu respuesta Sahyro. Me gustaría otra pequeña recomendación, si no es mucha molestia.
¿Una inversión en renta fija es interesante ahora o mejor esperar también?
Pues sí, por lo menos te dan algo y no pierdes dinero, pues es bueno para estos dos años aunque el beneficio no será mucho.
  También puedes buscar fondos sobre el petróleo o el euro ya que son mercados alcistas para largo plazo.
Excelente respuesta, clara, concisa y rápida. Se nota las personas que ponen interés y que desean ayudar. Muy profesional. Seguiré tus recomendaciones. Muchísimas gracias por todo. Teinccluiré en mi lista de expertos favoritos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas