Más sobre el Ibex 35...

Hola Sahyro!
El otro día te hice una pregunta y me la solucionaste muy rapido y muy concisamente, pero tu respuesta me genera otra pregunta. Era sobre invertir 3000 euros en Ibex 35 mediante el Fondo Naranja de ING. Me comentaste que la tendencia es que irá a la baja durante dos años aproximadamente, y que una opción es invertir a corto plazo y recoger beneficios. Pero sabiendo esto mi pregunta es ¿vale la pena que invierta en Ibex 35 a corto plazo, o para eso es mejor invertir en otra cosa?, y en el caso de que valga la pena el Ibex 35 ¿cuánto tiempo debo entender por corto plazo? Porque lo que me da miedo es esperar más de la cuenta y perder dinero, o saber si a la mínima ganancia debo vender. En fin, es que estoy un poco liado, ¿quizás hay otras alternativas más fiables con el mismo nivel de riesgo? En resumen, quiero invertir y no sé en qué hacerlo para que me genere algún beneficio (siempre teniendo en cuenta que puedo perder, y que la gallina de los huevos de oro no existe). Te agradezco tu atención, y la buena respuesta a mi anterior pregunta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes invertir en el Ibex 35 a corto plazo cuando de la señal de entrada para corto plazo, lo que pasa que como el mercado a largo plazo es bajista no se tendría altos beneficios ya que vamos en contra del mercado a largo plazo. Lo mejor es invertir a corto (a la baja) así si que generarás altos beneficios y puedes invertir a largo plazo. Hay varios productos para invertir en corto: Cfds, a crédtito, opciones.
  El corto plazo es una inversión de máxima duración de un mes. Ahora para corto plazo el ibex 35 es bajista. Es mejor esperarse una semana o dos para que de señal alcista para corto plazo y así entrar en el ibex para salir sobre dos semanas o tres después. Si en la semana que se entrar cambia la tendencia y vuelve hacia abajo, mejor salir y aceptar esas mínimas pérdidas.
  También puedes hacer inversiones sobre acciones a corto plazo, con acciones que sean alcista para largo plazo. Así la inversión es un poco más segura ya que vas con tendencia a favor y tiene más posibilidades de continuar subiendo que bajar.
  Para mí siempre es mejor invertir a corto plazo ya sea al alza(largo) o a la baja(corto) para ir recogiendo beneficios y perdiendo las mínimas pérdidas y nunca quedarse perdiendo en ningún valor. Yo me dedico a asesorar en inversiones de bolsa a corto plazo en www.invertir-bolsa.com. Si te interesa inversiones a corto plazo y puedes conectar todos los días a internet para hacer operaciones de bolsa, puede que te interese alguno de los servicios que ofrece.
Asesoramiento en Inversiones de Bolsa.