Algoritmo del calendario

Tengrán algún algoritmo, una ecuación o algo por el estilo, que ne dé el día de la semana de cualquier día. Ejemplo:
El 24 de Marzo de 2003 es LUNES; solo sé que me tiene que salir un numero del 1 al 7 para determinar si es Lunes, Martes, Miércoles...
Me gustaría que me ayudaran.

2 respuestas

Respuesta
Tienes que partir de la base de que el 1 de enero de 1900 es lunes. Tienes que tener en cuenta en que formato te pasan la fecha (por ejemplo "31121999") para poder descomponer los días meses y años. También debes tener en cuenta los años bisiestos y demás movidas. Si tienes dudas vuelve a preguntar, pero en principio no es difícil.
Respuesta
#include <time.h>
int DayOfWeek(int day, int month, int year) {
struct tm tm_t={0};
tm_t.tm_year = year - 1900;
tm_t.tm_mon = month - 1;
tm_t.tm_mday = day;
tm_t.tm_hour = 12;
mktime(&tm_t);
return tm_t.tm_wday;
}
A ver si te sirve, te regresa el numero del día a partir de una fecha que le des de entrada en formato día, mes, año por ejemplo, si ejecutas DayOfWeek(2, 4, 2003), que es el 2 de Abril de 2003, te regresará un tres para indicarte que es Miércoles.
El truco está en llenar la estructura con los datos del año, mes y día, (lo de la hora solo lo puse para no tener problemas con lo del horario de verano)al ejecutar la función mktime(), te llena los campos restantes de la "struct tm"