Contar.si con 2 condiciones

Tengo un problema que ahora te cuento, lo sabría hacer con una macro pero me interesa resolverlo con una función de Excel.
Te cuento:
Tenemos
Columna ColumnaB
A 1
B 2
C 3
A 0
B 2
C 3
A 1
Lo que quiero hacer es:
Contar los registros de la Columna donde el valor de la columna sea "A" y el valor de la ColumnaB sea <>0.
Usando la función contar. Si me sucede que solo puedo establecer una condición.
He pensado que usando la función CONCATENAR podría hacer:
CONTAR.SI(A1:A7;CONCATENAR(A;B)<>"A0")
Seguiré probando cosas pero no sé que más hacer. Como mínimo saber seguro si es imposible de hacer con funciones.

2 respuestas

Respuesta
Funcionaria con la fórmula concatenar, pero así la estas usando mal.
Tendrías que en la columna c, concatenar a y b, y luego en otra celda:
la formula =CONTAR.SI(C:C;"A0").
La otra, para no concatenar en la columna C, seria hacer una fórmula personalizada.
Si te interesa así, te digo como hacerla, si no sabes claro.
Carlos Leal
Respuesta
Necesitas una función matricial, es decir que luego que la escribas presionas juntas las teclas Ctrl Shift y Enter para obtener el resultado correcto (verás que se te agregan unas llaves)
La función es esta:
=+SUMA(((A2:A11)="A")*((B2:B11)<>0))
Saludos y no olvides finalizar la consulta