¿Timo en la comisión?

Hola quería hacerte una consulta, ayer compre 5000 acciones de fersa osea unos 330000 euros compre y vendí en el día,(creo que intradía es más barata la comisión)y lo hice yo desde internet con caja kutxa(que también es más barato por internet) y hoy me llevo la sorpresa que me han cobrado por la operación 260 euros, he llamado y me dicen que la comisión que me cobra la caja es de 58 la compra y de 62 la venta, lo que suma 120( que ya es una pasada) y el resto hasta 260 que me lo cobra la bolsa, yo creo que me han timao, ¿tu cómo lo ves?
Respuesta
1
En principio si que se ve que es un abuso invirtiendo 33000 euros.
Viendo la tabla de la comisión de la bolsa ellos cobrarían 8.61 euros por la compra y aproximadamente otros 8.61 euros por la venta. Así que la comisión de la bolsa son de unos 17 a 18 euros.
La comisión de la caja también me parece abusiva, pero búscate sus tarifas en la web a ver si es eso correcto, pero me extraña tan elevado. Por ejemplo en Bankinter serían solo de 7 euros por la compra y 7 euros por la venta.
Así el resultado utilizando el broker Bankinter sería de: Compra 8.61 + 7 = 15.61. 16 euros por la compra. La venta sería también aproximado 16 euros. Con lo que total de la comisión sería unos 32 euros.
Puedes escribirles a la Cnmv. Es el problema. Son defensores de los inversores y te ayudarán. Ellos tienen que tener las tarifas de todos los bancos y agencias de bolsa y te lo podrán comprobar. Si te dicen que el resto es la comisión de la bolsa eso es mentira porque en la tabla de comisiones de la bolsa sería un total de unos 17 euros de comisión por la compra y venta.
Lo de operación intradía más barata depende del broker. En Bankinter no, ya que tiene esta tarifa plana de 7 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas