Comsiones por operación

Buenas tardes a todos,
Hace unas semanas me dio por mirar como funciona el tema de bolsa, puesto que nunca se sabe que hacer con los ahorrillos y los bancos la verdad no te ofrecen nada, tengo una serie de dudas que agradecería si alguien me las podiese aclarar:
1º si compro acciones de diferentes empresas el mismo día, por de una y por de otra, ¿qué comisiones te cobran? Por la operación de compra o por separado, ¿un tanto por una y otro por la otra empresa?
2º en caso de venta: si vendo acciones el mismo día de empresas diferentes, ¿qué comisiones te cobran?
Espero haberme expresado bien,
Saldos
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te cobran las comisiones por separado por cada compra de cada una. La mayoría de los brokers son así.
En la venta lo mismo, te cobran la comisión de venta por separado, por cada empresa vendida.
Ejemplo si compro empresa A y B:
A: Comisión compra más canon de bolsa.
B: Comisión compra más canon de bolsa.
Ahora vendo.
A: Comisión venta más canon de bolsa.
B: Comisión venta más canon de bolsa.
Espero ta haya ayudado.
Un saludo.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en bolsa.