Dividendos

Buenos días,
si una empresa distribuye dividendos el día 1 de marzo, que pasa si compro estas acciones el día antes (día 28 de feb) y las vendo el mismo día 1 de febrero... ¿basta para cobrar los dividendos?
¿La única regla para cobrar los dividendos es tener acciones a la apertura del día que den dividendos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí, con solo comprar las acciones el día antes de la entrega y venderlas el día de la entrega, cobras los dividendos.
El derecho para cobrar los dividendos es tener las acciones al cierre del día anterior de la entrega de los dividendos.
Pero debes saber que el día que entregan los dividendos lo descuentas del precio de la acción; que te quedarás casi igual con el dinero que hayas invertido.