Datos de empresa para invertir en bolsa

Buenos días/tardes.
Soy un pequeño y novato inversor, y me gusta leer bastante sobre la bolsa. Entre los datos que se ofrecen sobre las empresas, he visto cosas como dividendos, beneficios, PER y otros. Esto último no tengo ni idea que es, pero he leído por ahí que se puede utilizar su valor para ver si el precio de la acción está bajo, o por el contrario alto, respecto a los beneficios de la empresa.
¿Me podría explicar que es el PER, y que otros datos de la empresa serían útiles para ver si está sobrevalorada o infravalorada la acción?
Muchas gracias.
PD: Solo necesito saber sobre estos datos, y que significan, no del análisis gráfico del valor ya lo tengo controlado más o menos.

1 Respuesta

Respuesta
El PER corresponde a las iniciales en inglés de Price Earning Ratio que traducido significa relación precio-beneficio.
El PER lo que nos indica es el número de veces que el beneficio esta comprendido en el precio de la acción o dicho de otra manera el número de años necesario para recuperar la inversión teniendo en cuenta los beneficios de la empresa.
De esta manera a menor PER más barata esta la empresa, siempre y cuando comparemos empresas del mismo sector.