Per y otros datos de interés empresas

Buenos días/tardes.
Soy un pequeño y novato inversor, y me gusta leer bastante sobre la bolsa. Entre los datos que se ofrecen sobre las empresas, he visto cosas como dividendos, beneficios, PER y otros. Esto último no tengo ni idea que es, pero he leído por ahí que se puede utilizar su valor para ver si el precio de la acción está bajo, o por el contrario alto, respecto a los beneficios de la empresa.
¿Me podría explicar que es, y que otros datos de la empresa serían útiles para ver si está sobrevalorada o infravalorada la acción?
Muchas gracias.
PD: Solo necesito saber sobre estos datos, y que significan, no del análisis gráfico del valor.

1 Respuesta

Respuesta
El PER es el (Price Earning Ratio) y en cristiano: las veces que el beneficio por acción queda recogido en el precio de la acción (cotización). PER = precio de la acción / ganancias de la acción.
Las ganancias, son los dividendos.
Un PER muy alto es negativo. ¿Por qué? Porque significa que la acción esta cara. O lo que es lo mismo, tienes que pagar mucho para obtener las ganancias que ofrece esa acción.
En www.eleconomista.es tienes los PER de todas las acciones.
Un saludo,
Bicefalus.
Me puedes preguntar directamente en: 107diq.blogsome.com
PD: no olvides valorar la respuesta.