Novato con inversión a largo plazo.

Hola. Soy un inversor novato que desea invertir a largo plazo, sin prisas y moderadamente arriesgado. Quisiera pudieras recomendarme tipos de inversión. ¿Estaríamos hablando inicialmente de unos 30.000 a 40.000?. He visto fondos como los de FIDELITY pero me parecen muy arriesgados. ¿En qué sugieres que me fije? Seguro que me dices de diversifique. Vale ¿en qué? Gracias por tu ayuda y experiencia.
Respuesta
Efectivamente te voy a decir que diversifiques, pero de una forma racional. Es decir, para las cantidades que manejas no te voy a recomendar muchas cosas, pero sí una cartera con la que puedas sentirte cómodo. Los fondos de Fidelity son buenos, les hay más arriesgados y les hay menos.
El 25 % de la cartera lo invertiría en BBVA Propiedad, es un fondo inmobiliario de BBVA, que te da la seguridad de la renta fija con algo más de rentabilidad. Otro 25 % lo pondría en un fondo de renta variable nacional: bien sea el SCH Small Caps o bien el Bestinfond o Bestinver Bolsa del Grupo Bestinver, o el Gesconsult Crecimiento. Dejaría otro 25 % para el BBVA Bolsa Latam o el BBVA Indice Europa Plus. Y por último, el otro 25 % lo pondría en un depósito.