He comprado acciones de Corporación Dermoestetica. ¿Qué opinas de este valor?

Hola¡ He comprado esta mañana acciones de C.Dermoestetica a 11.34.
Me gustaría saber cuales es tu opinión sobre este valor.
También me gustaría saber cual es tu opinión sobre Telecinco.
Muchas gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
Uffff. Mejor hubiese sido que hubieses pedido consejo antes. Mi Opinión sobre Corporación Dermoestética es muy mala. Ten en cuenta que el precio de salida fue muy alto: 9.1 euros por acción lo que suponía 39 veces el beneficio estimado para el año 2.006, que son un 235 % más altos que los estimados para 2.005. Y esto son estimaciones, si nos fijamos sobre beneficios ciertos, es 170 veces el beneficio; es decir, una verdadera exageración, con un PER de casi 200 es el mayor de cualquier OPV. Creo que incluso ha llegado a cotizar en este corto plazo de tiempo a 12.50 y tu ya lo has comprado por debajo. A su favor tiene que es un sector de gran potencial de crecimiento (ya pasó con internet), y que algo que puede ser negativo como son las demandas por negligencia estadísticamente sólo suponen un 1 por mil, y además para ello están los seguros. Yo que tu vendería en cuanto ganase algo y esperaría a que el valor tocase los 6.5 y en ese momento volvería a estudiar si entras o no.
Respecto de Telecinco sigue siendo el líder del sector medios en España y finaliza el mes de junio con una cuota de audiencia del 22,3%, si bien ha perdido un 1.3 puntos básicos con respecto al mes anterior. El precio objetivo debe estar entre 18.6 euros y 20 euros. Hoy mismo día 14 de julio, está cotizando en 20 euros con una caída del 1 % (Morgan Stanley ha rebajado su perspectiva). Yo esperaría un poco a ver cómo evoluciona el valor, si no baja de 20 y encuentra en ese precio una resistencia compraría.