Ibex 35

Buenas tardes juanpa:
Mi pregunta es, que es lo que ocurre cuando una empresa entra a formar parte del IBEX 35. ¿En su primera sesión sube mucho? ¿Baja mucho? ¿Se comporta como un día normal? Es que estoy viendo que en julio hay 2 nuevas entradas en el IBEX y no sé si me conviene cambiar el día antes los 5000 euros que tengo en Sacyr Vallehermoso.

1 Respuesta

Respuesta
OPor lo general cuando una empresa entra en el IBEX tiene una ligera subida y luego vuelve a la normalidad. Igual que el que sale del IBEX baja ligeramente. Esto se debe a que ciertos inversores institucionales sólo operan con compañías que coticen el el IBEX, ya que tienen un mayor volumen de contratación. Pasados unos días se regularizan las carteras y la cotización vuelve a la normalidad. Lo que sí te aviso es que el movimiento de subida suele iniciarse con los rumores, por lo que el movimiento en el momento en el que se entra en el IBEX es ya muy corto, por lo que no te merecería la pena cambiar.
Perfecto, ¿y ya para terminar esos 5000 euros en Sacyr los ves bien? Me han rentado aproximadamente un 10 % ya en 15 días. ¿Los debería vender ya o espero a que pierdan un soporte?
Si solo has ganado un 10 % eso significa que entraste en plena subida. La acción ha subido casi vertical en el último mes, y ayer inició un ligero descenso. Se impone la prudencia.