Acciones calse B

He encontrado un textro referente a una junta de accionistas de una empresa de mi interés.
Es el siguiente:
Orden del día
Primero.? Examen y aprobación, en su caso, de las
cuentas anuales del ejercicio 2004, de la propuesta de
aplicación de resultados y de la gestión social.
Segundo.? Aprobación, en su caso, de ampliación de
capital social mediante suscripción de acciones, clase B.
Tercero.? Ruegos y preguntas.
Los accionistas que lo deseen pueden examinar en el
domicilio social o solicitar de la sociedad que les sea remitida,
de forma inmediata y gratuita, copia de los documentos
que, en relación con el orden del día, van a ser
sometidos a su aprobación en la Junta.
-----------------------------------
Me gustaría saber exactamente que son las "acciones de clase B"
Cual es su definición, y saber si son especiales porque cotizan a otro valor, o no se pueden vender, o como se reparten o como se crean, o que influencias pueden llegar a tener en la empresa.
Muchas gracias de antemano.
Ramon.

1 Respuesta

Respuesta
La acciones de clase B, son acciones que no tienen todos los derechos como las normales. Normalmente no tienen derecho de voto hasta que pasa un cierto tiempo. Por lo que comprenderás que su valor sera distinto de las acciones ordinarias. Normalmente estas acciones se crean por ampliación de capital y se reparten en función de la propoción de capital social que posee cada accionista. Influencia, pues que normalmente hacen que las acciones de la empresa fluctúen menos y se mantengan estables durante un tiempo. Normalmente el que tarde el mercado en asimilarlo.
OK. Muchas gracias por la información.En cierto modo era lo que pensaba... pero claro, no lo tenia seguro. Siempre esta bien poder aprender algo nuevo. Muchas gracias por tu dedicación.
Ramon.