Jugadas de voley playa

Me gustaría saber que significan las indicaciones que hace un jugador con los dedos a su compañero cuando esta sacando, que significa cada señal con los dedos, a que jugadas corresponden, cuando conviene más hacer una jugada y cuando otra.

1 respuesta

Respuesta
La indicación de los dedos significa como vas a bloquear al rival.cada mano marca al jugador que tienes enfrente, estando tú de espaldas a tu compañero de equipo.
Si pones el dedo indice, significa que le bloqueas la linea y si pones los dos dedos, indice y corazón juntos y abiertos significa que le bloqueas la diagonal.
Por ejemplo. Mano derecha, dedo indice, mano izquierda, ambos dedos.
Al rematador que ataca por tu derecha le bloqueas linea y al otro diagonal. Así tu compañero sabrá que defender. Se supone que lo que tú bloqueas él no lo defiende, iría al otro lado.